Gracias por tomarse unos minutos y leer nuestras palabras sobre la limpieza de elementos de Turbinas de Gas y su Compresor, en un enfoque sencillo podemos decir que todo elemento no deseado y fuera de diseño que se encuentre depositado en la superficie dentro de flujo de la Turbina de Gas es suciedad, con esto afectando el desempeño del equipo. Todo elemento interno de las Turbinas de Gas y Compresor es susceptible a ensuciarse, la suciedad dentro de la Turbina de Gas y Compresor está compuesta casi siempre por los mismos elementos partículas de polvo, aceites sales, calcios, cloruros, Cromo Hexavalente o Cromo 6, entre otros, las condiciones de presión y temperatura del equipo provocan el endurecimiento y promueven la adherencia de estos elementos en las superficies internas de la Turbina de Gas.
Generalmente en los mantenimientos mayores de las centrales termoeléctricas se toma muy en serio la importancia de la limpieza de la Turbina de Gas, un servicio de inspección con baroscopio digital de alta resolución otorga información relevante para el proyecto de limpieza de Turbina de Gas con Dry Ice Blasting.
Un boroscopio GE EVEREST SLG3 es buena recomendación.
Después de recibir el servicio de boroscopía enfocado a en la suciedad o contaminación del interior del compresor y turbina de gas se determina la necesidad y áreas que se deberán de limpiar con Dry Ice Blasting. El alcance del servicio de Boroscopía es limitado puesto que existen áreas donde se determina la necesidad de limpieza una vez que el equipo está desarmado.
El proceso de limpieza de Dry Ice Blasting es obtenido tras la mezcla de aire presurizado y partículas de CO2 en estado sólido, éstas son proyectadas a alta velocidad, cerca de 450 kilómetros por hora al sustrato o superficie de los elementos del Compresor y Turbina de Gas, el CO2 Sólido o hielo seco al ser impactado sobre la superficie sufre una sublimación (efecto físico-químico que sucede al pasar del estado sólido al gaseoso sin pasar por el estado líquido) expandiéndose cerca de 600 veces referente a su estado sólido, el resultado de unirse estas tres fuentes de energía provocan una limpieza en seco, no abrasiva y sin aportar residuos adicionales, sobre los elementos de la turbomáquina.
La suciedad depositada en los interiores del Compresor y de la Turbina de Gas son productos mismos del entorno y funcionamiento del turbo equipo es decir partículas en el aire, residuos de aceites lubricantes, y de combustión como ejemplo el Cromo 6 o Cromo Hexavalente, que aunadas a las altas presiones y temperaturas forman la suciedad típica del turbo equipos. ¡El servicio de limpieza de Dry Ice Blasting es el proceso más rápido y efectivo para la limpieza de estos equipos! Uno de nuestros valores principales es llevar a cabo el objeto de nuestro trabajo con estricto apego ético y técnico. Durante la ejecución de un servicio de mantenimiento de un turbo equipo el cumplimiento del calendario y calidad del servicio son de obligatoriedad, en muchas ocasiones los mecánicos del equipo desarman en tiempos más reducidos de lo marcado en el programa de trabajo de la Turbina de Gas ó turbo equipo, nosotros como prestadores de servicio de Dry Ice Blasting en Turbinas de Gas tenemos muy en cuenta éste rubro el deber estar listos en la central termoeléctrica con el suficiente tiempo para cumplir con el beneficio de entregar el equipo en el menor tiempo posible.
El servicio de limpieza con Dry Ice Blasting aporta una mejora en los tiempos de ejecución además de que tiene la capacidad de limpiar en áreas donde no es accesible con la limpieza manual incluso soportadas con cepillos y fibras.
Las centrales termoeléctricas que operan cerca de las costas cuentan con una condición especial que atender: “Sales y Sales disueltas”, las sales disueltas es un constante enemigo de las Centrales Termoeléctricas que operan cerca de la costa, las sales disueltas en la brisa del mar inician afectando por corrosión desde la casa de filtros hasta la tubería aletada de las calderas, en todo el recorrido del aire se pueden encontrar residuos de sales, cloruros y calcios, cromo hexavalente o cromo 6 que son perjudiciales en la operación y expectativa de vida de los turbo equipos.