Desde hace más de 23 años ofrecemos a la industria nacional el servicio de Dry Ice Blasting.
Como una ligera explicación de este servicio de limpieza en seco, donde técnicamente se trabaja con dos gases aire presurizado y CO2 o dióxido de carbono en estado sólido “Sólido criogénico” debido a su baja temperatura de -78°C.
La mezcla de las partículas de hielo seco “CO2 en estado sólido son dirigidas a un punto específico haciendo que las partículas de hielo choquen a gran velocidad sobre la superficie a limpiar el choque de las partículas de hielo seco este se subliman violentamente expandiéndose aproximadamente 600 veces su tamaño, como resultado de esta sinergia de 3 energías obtenemos un proceso de limpieza que no aporta residuos adicionales, no es un proceso abrasivo y mejora muchos métodos convencionales de limpieza, especialmente en industrias como la de inyección y moldeo de plásticos, industria alimenticia, industria farmacéutica, industria de litografía, industria eléctrica, industria Automotriz, industria textil entre muchas más.
El proceso de limpieza que proporciona el Dry Ice Blasting puede limpiar casi cualquier superficie, desde monumentos históricos hasta turbinas aeroespaciales, con ello queremos expresarle que durante más de 23 años hemos realizado una gran cantidad de proyectos exitosos.
El servicio de Dry Ice Blasting tiene sus limitantes con referencia a los sustratos porosos y blandos, por ejemplo: Es muy agresivo en superficies de corcho, espuma de poliuretano y similares, por ello es mandatorio llevar a cabo una inspección y entrevista técnica con el responsable del equipo a limpiar.
Dry Ice Blasting es un innovador método de limpieza que gracias a los avances tecnológicos se ha convertido en una accesible y práctica opción para las empresas.
Como su nombre lo indica, Dry Ice Blasting utiliza hielo seco para limpiar las superficies sucias. Al ser lavado en seco, no es necesario utilizar químicos y no deja residuos en la limpieza. Esto incrementa la seguridad dentro de las empresas, puesto que Dry Ice Blasting no produce conducción de corriente eléctrica.
Dry Ice Blasting es utilizado por una gran variedad de industrias y empresas, entre ellas la industria alimenticia, las industrias cárnicas, las imprentas, los rastros, las turbinas de gas, las locomotoras, los trenes de aterrizaje, las líneas de metro, motores, etc. Técnicamente puede ser utilizado en toda clase de objetos; ya que además de no generar residuos, Dry Ice Blasting solamente utiliza aire comprimido y dióxido de carbono (CO2).
Dry Ice Blasting incluso, puede ser utilizado para equipo eléctrico y energizado. Además puede trabajar bajo cualquier tipo de superficie sólida.